Instagram quiere recuperar tu contenido

En febrero del 2023, Instagram volverá a ser Instagram.

O al menos lo intentará.

¿Qué hay detrás de los últimos cambios en la red social?

La red social se parecerá un poco más a lo que era antes de empezar a poner todo su empeño en convertirse más en un gran centro comercial y menos en un área donde puedes socializar y compartir contenido con amigos.

La empresa ha anunciado que en unas semanas cambiará la interfaz de la aplicación y que el botón «Comprar», cuyo logo es una especie de bolsa, desaparecerá y será sustituido por el botón con el icono «Añadir». «. Es decir, crear contenido que vuelva a su privilegiado lugar original en el centro de tu pantalla.

Anteriormente, este lugar lo ocupaba el botón de «Reels», en un intento de la red social porque sus usuarios participar en este formato de video corto .

Los Reels siguen siendo una copia idéntica de TikTok, e incluso los propios vídeos de la app china, con la marca de agua incluida, han tenido una gloriosa segunda vida en Instagram, señal de que la apuesta de la empresa de Mark Zuckerberg pretendía contrarrestar el ascenso de su acérrimo enemigo no acabó de funcionar.

Ahora quieren acabar con eso y promocionar durante unos meses el contenido original creado en su plataforma desde Instagram. El botón central «Crear» en
es un ejemplo de esto.

Este cambio no significa el final de Reels, que ahora estará ubicado a la derecha del botón Crear en la barra de navegación.

Los cambios que hizo Instagram en 2020 y 2022 eventualmente provocaron una ola de quejas de algunos meses atrás por miles de usuarios e incluso importantes celebridades como el clan Kardashian bajo el lema «Make Instagram, Instagram Again».

Todos estos cambios revelan algo que la periodista de The Information, Sylvia
Varnham O’Regan , vista previa en octubre.

Las compras sociales, es decir, el comercio dentro de las redes sociales, actualmente no es una prioridad en Menlo Park.

2022 iba a ser el año de las compras sociales, pero no lo fue ni para Meta, ni para ninguna de las otras plataformas de redes sociales, desde YouTube hasta Snapchat, a través de TikTok o Pinterest.

La función de compras y tiendas dentro de la red social no desaparecerá, asegura Adam Mosseri, CEO de Instagram, en un vídeo.

Este artículo y su imagen han sido creados por una Inteligencia Artificial en base a un articulo de businessinsider.es.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.