Una parte importante de cualquier estrategia comercial es obtener testimonios de clientes satisfechos. Después de todo, son una prueba social de la calidad de tu producto o servicio.
Y pueden ser muy efectivos para atraer nuevos clientes ¿Pero como tú recopilar buenos testimonios?
Solo solicite reseñas después de que los clientes hayan pasado tiempo con su producto. Muchas marcas solicitan testimonios inmediatamente después de que un cliente haya hecho una compra o antes de que fuera entregado. Esto es prácticamente inútil ya que los clientes no recomendarán tu producto si aún no lo han usado.
No tengas miedo de pedir testimonios a tus clientes más leales. En realidad, estos son los que están más dispuestos a hablar de sus experiencias y te recomendarán mejor.
En cambio, si puedes conseguir estos testimonios en vídeo, mucho mejor. Son más auténticos y por lo tanto suelen ser más efectivos. Digamos que, por lo general, son más fáciles de recordar y realmente ayudan a los clientes potenciales a sentir que está hablando con sinceridad.
Si no es así, pruebe con un formulario interactivo. Por ejemplo usando una herramienta como Typeform. Lo más importante es hacer que el proceso sea fácil, de esta manera minimizas cualquier fricción Esto también significa que sus preguntas deben ser fáciles de responder y no muchas si es posible.
Cuanto menos tenga que pensar su cliente, más posibilidades tendrá de que termine brindándole su testimonio.
También puede animar a más clientes al ofrecer un Incentivo. Esto puede ser un descuento en su próxima compra o un pequeño regalo.
Recuerde que a las personas no les molesta dar testimonios, solo necesitan un poco más de persuasión.